Asociación de alopecia de la Comunidad de Madrid

¡BIENVENID@ A ACMA!

Somos una Asociación de personas unidas por la condición de vivir sin pelo, bien sea por Alopecia u otras condiciones.
¿QUIÉNES SOMOS?
CONCHI BOTILLO
Socia fundadora y Presidenta de ACMA.
Psicóloga y Coach.
Hola, soy Conchi, con Alopecia Universal desde 2017.
La Alopecia derrumbó mis cimientos, el suelo que pisaba, deconstruyendo la imagen que tenía de mí misma y me sumió en un agujero oscuro y fangoso.
Pero con el apoyo de mis seres queridos, ayuda psicológica y mucho, mucho trabajo personal, me he reconstruido en la mujer que soy ahora: orgullosa del camino recorrido, con ilusión por seguir avanzando, y sobre todo, en una mujer que se mira al espejo y se quiere.
Si estás en el proceso de pérdida de tu cabello, te digo: TÚ PUEDES, y te pregunto: ¿QUIERES?
BENEFICIOS DE FORMAR PARTE DE ACMA:
Y lo más importante:
SENTIR QUE NO ESTÁS SOLX
FINES DE LA ASOCIACIÓN
SER REFUGIO
para aquellas personas que estén en cualquier fase del proceso de pérdida del cabello, sea por el motivo que sea. En ACMA encontrarás apoyo, podrás expresar como te sientes, consultar dudas sobre cualquier asunto relacionado con tu alopecia que te inquiete, o simplemente estar con personas con tu misma condición, que no te van a juzgar, y que te validarán tal como eres.
NORMALIZAR Y VISIBILIZAR
la Alopecia porque sabemos que, a parte del trabajo de autoaceptación que supone la pérdida de cabello, nos encontramos con el rechazo de la sociedad, bien sea por lástima, repulsión, desconocimiento…, ya que no encajamos en los cánones establecidos. Es por lo que queremos hacernos ver en medios de comunicación, por la calle, en las instituciones públicas…
EXISTIMOS Y QUEREMOS QUE LA SOCIEDAD NOS ACEPTE TAL Y COMO SOMOS.
NUESTROS VALORES:
IGUALDAD, SORORIDAD, INCLUSIÓN, RESPETO, RESPONSABILIDAD.
Los valores que nos representan y que promovemos y están de fondo en cualquiera de nuestras actividades son: el respeto, la igualdad, la sororidad, la responsabilidad, la diversidad y la promoción de una emocionalidad sana.
Como pacientes crónicos reivindicamos el derecho a tener una atención sanitaria pública y de calidad, (incluyendo los servicios públicos de salud mental).
Asimismo, somos conscientes del deterioro que sufre nuestro planeta, por lo que somos respetuosas con el medio ambiente, procurando generar la menor cantidad de residuos en nuestras actividades.
DESTACADOS:

FORO ESPAÑOL DE PACIENTES

Video participación en Charla magistral | Sesgo de género en salud ¿de qué estamos hablando? con motivo del 6º encuentro nacional de pacientes en el

Al0pecia_Madrid

6º ENCUENTRO NACIONAL DE PACIENTES

Uno de nuestros objetivos como Asociación es dar visibilidad a nuestro colectivo en el ámbito sanitario; dando a conocer nuestras peculiaridades como pacientes. Es por